La automatización
3 de Noviembre de 2016

En nuestra empresa, especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería en Zaragoza, te ofrecemos también la posibilidad de encargar diferentes automatismos. De este modo puedes realizar algunos procesos en menos tiempo y de forma más segura.

Cuando hablamos de automatización industrial nos referimos al uso de sistemas o de elementos computerizados y electromecánicos, con los que vamos a controlar tanto la maquinaria como diferentes procesos industriales.

Pero en esta disciplina también hay que incluir algo más que el mero control. También se incluyen los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, la recolección de datos y las aplicaciones de software que permiten controlar en tiempo real las operaciones en plantas o procesos industriales.

Normalmente, este tipo de sistemas cuentan de dos partes principales: una de mando y otra operativa. La primera es, habitualmente, un autómata programable, aunque también se ha utilizado hace años otros elementos como los relés electromagnéticos, las tarjetas electrónicas o los módulos neumáticos. Es un elemento que permite comunicarse con los diferentes elementos del sistema automatizado.

Por otro lado, la parte operativa actúa sobre la máquina de forma directa. Mediante ellos podemos hacer que la máquina se mueva o que realice una operación concreta. Motores, cilindros o compresores son algunos de los elementos que se incluyen en la parte operativa de un automatismo.

En el caso de que estés interesado en la utilización de automatismos para determinados trabajos en tu empresa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En S.B. Ingeniería te ofrecemos una gran variedad de soluciones.

Además, desarrollamos diferentes proyectos de ingeniería en Zaragoza para ayudarte a mejorar tus procesos. 

        La automatización

        Artículos relacionados